Peluchito Junior

Porque los peluchitos tambien sabemos de computacion.

SHOUTCAST + Aimp2: Como hacer tu propia radio online

··········································································································································

Entrada migrada a:

http://diegoloza.info/2008/12/23/shoutcast-aimp2/

··········································································································································

Por cuestiones de la vida y después de tanto pensarlo (más de 1 año de meditación), he decidido iniciar otro blog, por lo que declaro oficialmente a este en «stand by».

Si te preguntas: ¿Porqué un nuevo blog?, ¿Qué pasará con el contenido? o ¿Qué pasará con el soporte que antes brindaba? … debes de leer aquí.

··········································································································································

¿Como encontraré esta entrada en tu nuevo blog?

Con el fin de no perder el contenido e información de las entradas principales, he decidido exportarlas junto con los comentarios; por lo que si estas buscando una entrada de este blog… ahora tendrás que cambiar solo la parte principal de la dirección url: https://peluchitojr.wordpress.com/ por la de: http://diegoloza.info/

Ejemplo:

Una de las entradas más visitadas por uds es: SHOUTCAST + Aimp2: Como hacer tu propia radio online, la cual tiene el url: https://peluchitojr.wordpress.com/2008/12/23/shoutcast-aimp2/

A partir de ahora, lo que deberás hacer para acceder a dicho contenido es reemplazar en la url, donde dice: peluchitojr.wordpress.com por diegoloza.info, siendo entonces el nuevo enlace a visitar:

http://diegoloza.info/2008/12/23/shoutcast-aimp2/

(Lo mismo es aplicable para cualquier entrada principal de este blog.)

··········································································································································

NOTA: Como solo se mantendrán las entradas más leídas, si lo que estas buscando ya no se visualiza en el nuevo sitio; por favor comunícate conmigo, que el contenido no ha sido borrado solo se encuentra guardado; con mucho gusto lo compartiré contigo.

Eso es todo!, espero nos encontremos en mi nuevo sitio.

Atte,

Diego|Loza

Filed under: ::: Artículos :::, ::: Manuales & Tips :::, , , , , , , , , , , , ,

49 Responses - Comments are closed.

  1. bujanglahat dice:

    Hi… I am From Indonesia… This is Nice Blog and good job

  2. Muchas gracias bujanglahat, este es uno de esos post en que me han dado ganas de ir para atras y ya no hacerlo, creo que es el que mas tiempo me ha tomado y aunque definitivamente lo puedo explicar mejor y en menos pasos… creo que tiene que ser asi de demostrativo para que cualquiera pueda entender.

    Con tu comentario me he sentido recompensado ^^¡ y cierro este dia gratamente, puesto que me sorprende que ni bien he puesto la entrada, ya tenga lector y comentario, nuevamente Gracias 😆

  3. niko dice:

    Oye sabes que muy buen post el problema es que cuando lo pongo a conectar no me conecta y antes hace mxo tiempo habia hecho esto y si me conectaba ¿QUE PODRA SER?

  4. Gracias Niko 🙂
    Sobre tu problema, pueden ser muchos factores, necesitaré más datos:

    Que reproductor estas usando: winamp o Aimp2?
    Haz tenido problemas en la instalacion del reproductor o plugins?
    Agrega cualquier otra informacion que creas importante

    Enviame la informacion y algunas capturas de tu problema al correo del blog, para poder entender mejor el problema y ayudarte 🙂

  5. isfran dice:

    olA.. oye hice todo al paso pero el tiempo de conexion solo me dura 30 segundos despues se reinicia y asi sigue…si me puedes aclarar donde tengo q poner mi direccion de no-ip en = (Adress, Make this server direction o en URL) ?:s

  6. @isfran:

    Para asegurar que SHOUTcast Source (plugin en Aimp2) inicie, necesitamos ejecutar previamente SHOUTcast DNAS (GUI).

    Me dices que solo conecta 30 segundos, si realmente conecta 30 segundos no deberia desconectarse, no hay motivo para que eso suceda. Lo que te debe de estar pasando es que no se conecta e intenta una reconexion.

    En cuanto a la opción de «Yellowpages» es referencial, solo mostrará los datos ingresados en la página que genera SHOUTcast al momento de instalarse en tu PC, si marcas la Opcion «Make this server public» estarás permitiendo que tu Radio se enlace a la lista de radios que maneja SHOUTcast.com y sea accesible desde su busqueda, por lo que es una opción recomendada. Entonces no importa lo que pongas en esa sección no afecta en nada la conexión de tu radio.

    Los verdaderos datos estan en la ficha «Connection», donde deberás poner (si o si) localhost en la casilla de texto de «Address». Si seguiste mi configuracion (que esta por defecto) el puerto (Port) es 8000.

    Para asegurarte que esos 30 segundos son de reconexion como te explicaba hace rato, ahi mismo verifica la opción: «Automatic Reconnection on Connection Failure», seguramente esta marcada y el tiempo en segundos es de 30, confirmando lo que te explique.

    Estoy seguro que con lo explicado, podrás solucionar tu problema. Sin embargo, no dudes de consultarme si eso no pasa.

    Saludos! y suerte 😀

  7. isfran dice:

    bueno si ya enconte el problema era q en adress tenia q colocar mi direccion de IP y tb tenia q configurar el Encoder en mi caso me va bien con el encoder type en mp3 a 24kbs.

    pero si tengo una duda me he fijado q mi ip es estatica ¿entonces no haria falta el no-ip? aunque lo tengo instalado pero igual no estoy utilisando ese dominio, y otra pregunta hay alguna forma de aumentar el numero de usuarios? porque en el SHOUTcast server monitor solo me aparece para 32 usuarios.

    de antemano Muchas Gracias por la respuesta rapida q me dite saludos x)

  8. @isfran:

    1.- Si estas seguro que tienes IP Estatica, entonces no es necesarios «NO-IP»
    2.- Por defecto la cantidad de usuarios se restringe a 32, siendo esto cambiable desde el archivo de configuración «sc_serv.ini», en dicho archivo podrás aumentar la cantidad de usuarios; pero este aumento dependerá de tu ancho de banda y la calidad de salida (kbps). Para que puedas deducir tu limite de usuarios, al final de la entrada voy a poner la formula para determinar el maximo de usuarios.

  9. isfran dice:

    ah ok. .estare pendiente,
    otra duda yo tengo en URL:http://www.shoutcast.com/ y digamos q le doy mi ip a un amigo q usa el winamp no tendria problema porq ya trae el shutcast integrado.. pero si usara otro reproductor: wmp,real etc. tendria q descargarce el shoutcast para su reproductor o existe otra forma de solucionarlo?

  10. Sea el reproductor que sea, mientras soporte el ingreso de direcciones URL, lo unico q necesitas hacer es brindarles tu dirección web o IP.

    Para evitar dar tu numero de IP, ya que es incomodo tener que memorizar un numero y sobre todo por cuestiones de seguridad, podrías usar NO-IP para enmascarar tu IP, de todas maneras no sería necesario usar el programa cliente de NO-IP, por ser tu IP estatica bastará que la ingreses una sola vez. Recuerda que el cliente de NO-IP solo sirve para que este sepa cuando tu IP Dinámica a cambiado.

    Ve a esta página http://dvrock-radio.blogspot.com y podrás entender que es lo que necesitan los demas para escuchar tu radio.

  11. isfran dice:

    ya cheke la pagina pero todavia tengo algunas inquietudes con respecto a la IP. ya que la ip q me arroja la pagina(la q coloco en no-ip) no es la misma q tengo en Direccion de ip) por ende no puedo enmascarar la ip. si me puedes agregar mi correo para q me acesores en este paso seria bueno =) sifran_15@hotmail.com

  12. @isfran:

    Ya te agregue, asi que sera cuestion de que nos encontremos por Msn 😀

  13. fr3d99 dice:

    Hice todo al pie de a letra..

    1) cuando conecta me dice 0 bytes Sent (no envia nada) y se desconecta.

    2)desactive mi firewall del router y hasta abri el puerto (Sigue el error que me daba en winmap)

    3)configure el yellowpages per ( no me abre ningun site en localhost:8000)

    Por favor.. sugerencias..!! de antemano gracias

    P.D. al ejecutar el AIMP me sale un error que no se puede abrir el no se que !!!.dll pero a la final me abre el programa.

    • roku dice:

      amigo tienes ke ir a encoder y poner mp3 encoder para que salga señal de lo contrario solo ke dara en cero pero si kieres tener un programa de radio yo te puedo dar un espacio en mi radio hay 5 lokutores el correo de la radio es lamusical@hotmail.es

  14. fr3d99 dice:

    porfa respondanme a mi mail o x mi web en la seccion chat

  15. @fr3d99:

    Ok!, entre hoy o mañana te estoy respondiendo. Me encuentro algo ocupado ^^ pero prometo darme tiempo.

  16. diego dice:

    ola tengo un prblema ago todo en orde paso a paso pero no me sale el plugins en el cuadro de aimp2 nose porq¿¿¿

    gracias muy bueno el post

  17. diego dice:

    listo ia solucione mi problema
    graciass

  18. diego dice:

    ahora tengo otro problema xD

    no me aparece el artista ni el titulo de la cancion en «U SHOUTcast D.N.A.S. Status»
    q sera???

  19. @diego:

    espero que te haya gustado el post 😀

    En cuanto a tu problema con la visualizacion del artista, se puede deber a:

    1.- la configuracion de tu reproductor.
    2.- la información de tu música.
    3.- no haber marcado la opción de visualizar los titulos y el artista, esto en la opcion «Yellowpages» del plugin de SHOUTcast.

    Si mantienes el problema, puedes comunicarte al correo del blog o agregarme a tu msn, para poder explicarte mejor.

    Gracias por la visita 🙂

  20. diego dice:

    ola
    mmm esq io antes emitia por winamp y funcinaba bien
    pero ahora en aimp2 noc, no e cambiado esta en enable lo de el artista i la cancion,,,,, :S

  21. diego dice:

    una foto de mi problema

  22. Podría ser la información de la canción…
    Selecciona el archivo de música, click derecho y escoge «Propiedades» y ahora dirígete a la ficha «Resumen». Si ves el boton «Opciones avanzadas» le haces click, luego borra la información que se encuentra en la sección Música(Interprete, Titulo del Album) y en la sección Descripción(Titulo y comentarios). Te aconsejo que hagas lo mismo a todas las canciones… una manera más fácil es que selecciones todas y hagas los pasos que te he indicado, se pondrá un poco lenta pero no es mucho.

    Recuerda seleccionar las canciones por tipo de archivo, de lo contrario no podrás modificar por completo los datos y te saldrá un mensaje de windows indicándote eso.

    Me cuentas como te fue 🙂

  23. diego dice:

    ola muchas gracias por contestar
    te cuento .. e instalado todo nuevamente no me resulta
    i lo que tu me explicas es muy complicado tengo algoasi como 20 gb en musica es bastante para cambiar
    pero muchas gracias, asi iwal es bueno el aimp2 es exelente estaba buscando este post 😀 gracias por todo

    te cuento luego si lo arreglo :S xD

    adioss

  24. @diego:

    wow! 20GB si que es demasiado, pero deberias probar lo que te digo por lo menos con un par de canciones y verificar esos archivos en SHOUTcast, para ver si es la solucion definitiva… ya hubo alguien que me contacto con esa misma duda, pero no he podido encontrar una solucion salvo la que te estoy dando.

    Aimp2 en definitivamente es el mejor reproductor 😀 ligero, rapido y efectivo…

    Saludos!

  25. Payazito dice:

    Hola Sabes que hace mucho que estoy intentando hacer una radio con Shoutcast yo uso el Sam Broadcaster Y el Shoutcast el unico problema es que en ip le pongo localhost y puerto 8000
    Y me conecta pero ni siquiera Yo La Puedo escuchar ademas de todo pongo No-Ip y el server de no-ip no me conecta tampoco que puede ser??
    Cuando vi que te puedo contactar por msn me habia ilusionado pero entre y estabas desconectado 😦
    Pero luego me volvieron las esperanzas al ver que solo ayer habias respondido eso me hizo pensar que el blog no esta votado pero porfavor ayudame porque usaba Listen2myradio Pero Tiene una limitacion muy grande ya que se debe entrar a Listen2myradio para decirlo de alguna forma activar Los Reproductores porfavor responde
    De Antemano Gracias

  26. @Payazito:

    Si dices que al poner localhost logras conexión, de que te preocupas? :D, lo que si no entiendo es ¿como es que no lo escuchas?, ¿con que lo has probado?. De ninguna manera poniendo tu direccion NO-IP en la configuración del plugin vas a lograr que conecte, te lo digo por experiencia propia.

    En cuanto al msn, no entro mucho porque yo tengo mi dirección principal 😀 pero siempre reviso el correo asi que no dudes en escribir.

    Y el blog no esta botado 😦 solo que ahora estoy dedicando esfuerzos a otro proyecto que ya pronto revelaré.

    Si deseas puedes agregarme a tu msn o mandar un correo a peluchitojr@gmail que es el correo del blog e intentaré resolver todas tus dudas.

    Gracias por visitarme 🙂

  27. Payazito dice:

    Hola de nuevo 🙂
    Mira
    1° El problema es que me conecta pero nadie ni siquiera yo puedo escuchar
    2° OK con lo del messenger
    3° Yo no dije que estaba botado yo dije que me habia gustado ver que NO estaba botado por que el dia anterior habias respondido
    Oye volvamos es que sabes que de ninguna forma ni yo me puedo escuchar no escuchor por ares ni por winamp ni por nada 😦

  28. Payazito dice:

    Hola
    Gracias por explicarme por msn
    Oye ya logre entrar al router pero no se que mas hacer 🙂
    Porfavor explicame
    que antes del 15 de Abril debemos salir al aire
    Gracias

  29. yusti dice:

    Hola Peluchito, pido el favor de ayudarme a abrir el puerto de mi router billion, como hago para que mi radio se pueda escuchar por todo el internet

  30. yusti dice:

    Peluchito tengo el mismo router tuyo, ya entre a Nat, virtual server, pero que datos coloco ahi, por favor

  31. @yusti:

    Peluchito Jr. al rescate 🙂
    Acabo de actualizar la entrada, por favor fijate en la parte final de la misma.

  32. Luis dice:

    Excelente trabajo Peluchito Jr.! Ya estás añadido a mis marcadores (se nota que uso Firefox eh?).
    No olvides enlazar todos los sitios que menciones con sus respectivas url.
    Saludos

  33. Ruben dice:

    Gracias por el tuto amigo oye una duda yo lo hice con el aimp2 y el boton de conectar no mas no me responde me sale como boton muerto que puede ser????

  34. Peter dice:

    Hola Peluchito Jr. Un tuto fantástico el tuyo. He seguido todos los pasos con Aimp2 y me ha ido bien, tal y como hago con winamp, pero el aimp2 me gusta más como reproductor.
    Eso sí, tengo el mimso problema con ambos, ahí va: yp.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: XX.XX.XXX.XX:8000) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (No route to host).)

    He verificado cientos de veces que tengo el puerto 8000 abierto, incluso he abierto desde el 8000 al 8005. He leído y releído foros y no consigo que la radio salga a internet por ese fallo. He desactivado firewall, y hasta antivirus y nada…sigue igual.

    A ver si puedes echarme una mano.
    Gracias

    Peter

  35. @Ruben:

    Disculpa la demora, me encuentro ocupado y aunque siempre estoy al tanto de los comentarios es hasta hoy que he podido responder.

    Si encuentras el boton «muerto» es porque aun no has configurado correctamente el plugin, verificalo y si continuas con el problema enviame las capturas correspondientes al correo del blog.

  36. @Peter:

    Hola Peter, el error que me describes se presenta por el puerto. Si bien me indicas que lo has revisado y no lo dudo 😉

    Me ayudaria mas si envias capturas tanto de la configuracion de tu radio como la apertura de puertos de tu router.

    Envialos al correo del blog por favor.

  37. Johnix dice:

    Hola Peluchito, Te felicito por tu tutorial, me ha hecho jalar mi emisora casera pero tengo el problema que lo que escucho del lado del reproductor cliente (sea AIMP2 o WinAmp) es la melodía con ruido y a menos revoluciones que el que se reproduce en la PC fuente de shoutcast. Sabrás de casualidad cual pudiera ser la causa?

    Saludos y sigue adelante.

  38. PeluchitoJr dice:

    @Jhonix:

    Saludos Johnix, me alegra que te sirva el tutorial.

    En cuanto a la reproducción, pues deberías probar con las opciones de la pestaña Encoder en el plugin de SHOUTCast. Más «encoder» mejor salida de audio pero también mayor consumo de ancho de banda en la transmisión.

    En cuanto al ruido, no se me ocurra nada mas que problemas con los parlantes. Seguirse pensando que otra cosa puede ser ^^

    Ojala mi respuesta te sea de utilidad y pueda comentar tu solucion 😀

  39. Johnix dice:

    Muchas gracias por tu comentario, probaré con otros valores en el enconder.

  40. Nabal dice:

    Saludos Peluchito.

    no me quedó muy claro que ip poner en «Adress», solo me conecta cuando pongo mi ip local (la que me da el router), y puedo escucharme, pero no me puede escuchar nadie mas, ya tengo la dirección de no-ip, pero no se cual poner, la que me tira a la par de la dirección, o la que está arriba de la pagina de no-ip? espero que me podás ayudar…

  41. diego dice:

    ola compadre ahora estoi usando el virtual dj, una consulta sobre este programa, saves q en shoutcast administrator» me sale en stream url : http.//virtualdj.com como puedop cambiar esa info, que en aimp era fasil de cambiar pero en este programita no cacho si me puedes ayudar se agradece xD

    saludosss

  42. @diego:

    ummm la verdad es que no he utilizado VirtuaDj asi que no podría darte una respuesta adecuada 😦

  43. @Nabal:

    En Address solo debes de poner «localhost» (que tambien es lo mismo que poner 127.1.0.0) o en todo caso tu ip de red. Eso es suficiente para que tu radio empiece a emitir, obviamente en modo local(red). Si logras eso pero no emites por internet, ya no es problema del reproductor de audio o del plugin… es simplemente problema de tu router y/o su configuracion.

    La direccion de No-Ip es simplemente para enmascarar tu IP de internet y a la vez hacer que a tus oyentes les sea mas facil recordar un nombre a un numero, para poder hacer uso de la direccion No-Ip, tienes que asegurarte que estes ejecutando el cliente de No-Ip, el cual se encargara de actualizar tu ip de internet asegurando la disponibilidad de direccion(No-Ip).

    Espero hayas comprendido un poco mas de como funciona esto, si sigues teniendo dudas puedes consultarme al correo del blog.

  44. d.h.o dice:

    Hola, tengo un problema y probablemente me puedes hechar una mano:

    En la ventana «Connection» el Output me dice que envía 0 bytes, además se desconecta cada 30 a 60 segundos.

    Al escuchar desde otros computadores el archivo .pls, siempre se escucha el mismo trozo de canción y se corta donde mismo, como a los 20 segundos.

    ¿Que puede estar fallando?, gracias!!!

    D.h.o

  45. NANDOKYON dice:

    oye ya hice todo al pie de la letra pero al abrir las preferencias no sale el plugin de shoutcast ya lo configure y aparece como en la imagen me podras decir que pasa porfavor?

  46. se le olvido algo que desir que si nomas tienes aimp2 y quieres bajar el plugin del winamp no se puede tienes que bajar el molestoso y lento programa del winamp pero todo lo demas es cierto haya lo esperamos en la poderosa 95.7 http://www.lapoderos957.blogspot.com saludos

  47. Djt0rm3nt4 dice:

    hey tio tengo un problema ps hasta ahora no me aparecen eñl plugin en mi Aimp2 haber si me ayudas ps tio llevo tiempo en ello y nada de nada..

  48. muchisimas gracias x el tuto, el winamp no me gustaba, prefiero el AIMP2 que funciona de maravilla, excelente!

  • 202.816 ... visitantes!
En linea:
web stats

Apoya! al Peluchito…

Realiza una donación mediante Paypal... la manera más segura de hacer tus transacciones por internet.



Gracias!

Archivos